martes, 2 de junio de 2009

Baraka, Consciencia y asombro


No sé cuántas veces he visto este film ni cuántas veces más lo veré. Un documental inaudito y extraordinario que más que dar respuestas te inunda de preguntas de profundidad existencial cada vez que te decides a vivirlo.
Su tema: El humano en el planeta.
Atrévete a experimentar de una manera casi meditativa la interpretación de Ron Fricke sobre nuestra presencia en la Tierra a través del tiempo, nuestra naturaleza animal, nuestros actos en sí, la repercusión de los mismos, lo que nos vuelve sublimes, lo que nos hace viscerales, lo que nos revela irracionales, lo que nos torna contradictorios, dónde empezamos a existir y cuándo nos camuflamos en el anonimato social.
Sin una sola palabra ofrece una nueva lectura cada vez que lo ves, acompañado por una excelente banda sonora creación de ‘Dead can Dance’ recorre rincones de 24 países y descubre recovecos de tu alma que jamás has tocado.
Ampliamente recomendada para quienes buscan enriquecer su concepción de sí mismos.

7 comentarios:

  1. es el que nos pusiste una vez en clase?
    si es el que imagino...
    si lo recuerdooooo jejejeje+
    me gusto mucho.

    vivi la experiencia por medio de la pantalla y espero algun dia poder vivirla en vivo y a todo color. seria increible :D.

    pd. no quiero recitar como gallina. no puedo ser perro ? ya que ale me robo el gato jejejee.
    aun asi... el ejercicio esta dificil. jeje

    por cierto... ya viste el que te preste?

    ResponderEliminar
  2. " AQUI"

    Cuantos días he perdido...
    Como puedo regresar al lugar donde comencé...

    Estoy afuera de casa e intento encontrar la forma de entrar.
    Pero la puerta está cerrada con llave y las ventanas también están cerradas!

    Perdí las llaves!

    No recuerdo como son las habitaciones, ni donde puse las "COSAS".

    Sí me atrevo a entrar...

    me pregunto sí podré encontrar la SALIDA.

    A veces creo que no me funciona la cabeza...
    A veces creo estar "LOCO" disfruto estar "LOCO"

    Me he dado cuenta que el mayor riesgo en la vida es no tomar ninguno...

    Vaya .... escucho conversaciones y observo escritos sobre .... como huele el café tostado, sobre el shampoo de jojoba, del "Enamoramiento", de la cotidianidad de otros seres.... y .....que afortunados los que también disfrutan y observan la vida con otro placer!

    ResponderEliminar
  3. FELIZ CUMPLE ETORILLO!!
    PASATELA PADRE

    ResponderEliminar
  4. ESAU RUIZ

    Saludos Etore, ahora en la mística edad de jesucristo, me da gusto reencontrar tu pensamiento.

    Recuerdo en la universidad era saber, ver.

    reconozco aún a Héctor en el ver-hacer-sentir-pensar

    Felicidades por tu cumpleaños.

    xeruiz@yahoo.com

    ResponderEliminar
  5. ETTORILLO!!!
    NADAMAS PARA DESEARTE BONITO FIN DE SEMANA Y PARA CONFESARTE ALGO!!!

    ME GUSTA TU CLASE!!
    PERO LA VERDAD CREO QUE EN VEZ DE SUPERAR MI PANICO ESCENICO Y MSI MIEODS ME ESTAN AUMENTANDOOOOOO.

    TE LO JURO!!!
    NO SE POR QUE PERO YA ME DA FOBIA LA CLASEEE :s

    PD. NO TE ENOJES DE TODOS MODOS LE HECHARE GANAS PERO NO TE PROMETO EL 8 9 O 10 QUE LLEGUE E TENER EN TUS MATERIAS PASADAS :S.

    PARA SER DOBLEMENTE SINCERA...
    CREO QUE ME VA A IR PEOR :S
    EL TEATRO NUNCA HA SIDO LO MIO.

    Y TE JURO QUE YA ESTOY REZANDO PARA ENFERMARME EL VIERNES!!!. NO KELO PASHAR :(

    ResponderEliminar
  6. woowww ke esta super esta peli, me encanto !!!! jejejeje gracias es un placer poderla ver y mas con tigo.
    probando cosas nuevas y distintas es lo ke le dan sentido jejejeje

    ResponderEliminar
  7. Joshua says:

    hola sensei!

    Aunque no he visto la película, a menudo me preguntaba por el proposito de mi existencia, y en la busqueda de mi felicidad trataba de entender lo que era "yo".

    Con el tiempo fuí olvidando todo eso, o eso pensaba.

    He descubierto que aunque no consientemente, buscaba la felicidad en todo momento... lo curioso es que escuchaba (muchas veces por mi propia boca/ "cada cual es tan feliz como decide serlo"

    Entonces ¿por que en muchas ocaciones sufría?
    Es extraño, pero no encontré nunca la respuesta.

    A cambio, poco a poco esa tristeza se va disminuyendo... y he llegado a pensar que solo no debemos dejarnos derrotar por nosotros mismos.

    Y cuando alguién me quiere arrastrar en su propio dolor (conciente o no de ello/, ya no lo acepto.

    ¿a que viene todo esto? te preguntarás. Es simple:

    Creo, que nuestro papel en el mundo es, dado que vamos a morir algún día, a disfrutar de todas las maneras posibles de la vida, y aprender de esa manera.

    Y espero poder aprender a no dejarme llevar por mi tendencia a sufrir (que no es lo mismo a estar triste, desde mi punto de vista!!/


    quisiera ver esa película con usted!!!!

    ResponderEliminar